Banco Santander lanza ‘Young Leaders’, su programa de desarrollo de directivos

Comment Off

Banco Santander lanza 'Young Leaders', su programa de desarrollo de directivos

Banco Santander ha puesto en marcha el programa de desarrollo de directivos denominado ‘Young Leaders’, que permitirá que 280 empleados de 14 países seleccionados para la primera edición ayuden al desarrollo de la estrategia del banco y colaboren en el diseño de su propio programa de formación.

El evento de apertura fue presidido por la presidenta Ana Botín en Madrid con la presencia de empleados del grupo en todo el mundo. Los 280 empleados seleccionados para la primera edición del programa se eligieron mediante una votación entre los más de 200.000 empleados del grupo.

Banco Santander resaltó que un aspecto clave del programa, que dura 18 meses, será la celebración de foros a nivel local y global, llamados YLABS, durante los cuales los participantes compartirán su visión sobre los desafíos y oportunidades estratégicos a nivel local y global.

De esta manera, se tomarán en cuenta las propuestas a la hora de diseñar la estrategia del banco y generar nuevos productos y soluciones para clientes. Entre los temas a tratar están los relativos a operaciones y estrategia, captación de talento y cultura, entre otros.

Adicionalmente, el Santander explicó que los participantes recibirán formación específica para poder aprovechar al máximo este programa y podrán elegir entre distintas opciones para personalizar su formación e impulsar su desarrollo profesional. También votarán sobre los aspectos definitivos del programa global.

Banco Santander destacó que otro elemento importante del programa será reverse mentoring (tutoría inversa) para directivos veteranos con el fin de que tengan la oportunidad de aprender sobre tendencias y conectar con la siguiente generación mediante contacto con participantes en el programa Young Leaders.

Cabe resaltar que Banco Santander apuesta por la transformación comercial, que se apoya en tres ejes principales: la vinculación de clientes, la transformación digital y la excelencia operativa. Según la entidad, a cierre de junio, el Grupo contaba con más de 19 millones de clientes vinculados y superó los 28 millones de clientes digitales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados