today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Moody's mejora el rating de la deuda senior del Popular

Moody’s mejora el rating de la deuda senior del Popular

 

Moody's mejora el rating de la deuda senior del Popular

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado la calificación a largo plazo de depósitos y deuda senior de Banco Popular desde ‘Ba1’ (grado especulativo) hasta ‘Baa3’ (grado de inversión), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV).

Moody’s también ha mantenido la perspectiva asignada en ‘revisión al alza’. De esta manera, los depósitos de Popular abandonan la categoría de ‘bono basura’ para situarse en un ‘aprobado bajo’.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, aseguró este mismo miércoles durante su participación en el VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG: ‘La banca ante los retos de la regulación, la rentabilidad y la digitalización’ que la compra de Banco Popular ha resultado no solo buena para Santander, sino también para España, ya que fue una operación en la que no se utilizó dinero público y en la que se evitó el contagio al sistema financiero.

«Popular está bien, cada día mejor», ha apuntado Aboukhair, quien indicó que la entidad necesitaba una «inyección de ánimo» para comenzar a recuperar tanto depósitos como producciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -