20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y MIOTI promoverán formación sobre el Internet de las Cosas...

Banco Santander y MIOTI promoverán formación sobre el Internet de las Cosas (IoT)

Banco Santander y MIOTI promoverán formación sobre el Internet de las Cosas (IoT)

Banco Santander, a través de Santander Universidades y la Fundación Universia, ha alcanzado un acuerdo con MIOTI, el primer instituto 100% de IoT en España. El objetivo es facilitar becas de formación, cursos y nuevas oportunidades para explorar y avanzar en el Internet de las Cosas (IoT).

Según explicó el banco que preside Ana Botín, el IoT es una tecnología con múltiples aplicaciones que ya se emplea en muchos sectores como el transporte, la energía, la medicina y la industria con el objetivo de mejorar la vida de las personas y la actividad empresarial y que en los próximos años tendrá un crecimiento exponencial.

De esta manera, Banco Santander, de la mano de Santander Universidades, se convierte en uno de los cuatro Global Partners de esta iniciativa junto a Vodafone, IBM y Enel.

Al respecto, Flavia Bartolomé Tocino, directora adjunta de Santander Universidades, afirmó que «con esta alianza damos un paso más para situarnos en la vanguardia de la transformación digital y ofrecer nuevas soluciones de progreso a la comunidad universitaria”.

Características de las Becas IoT de la Fundación Universia

Banco Santander informó que esta alianza se materializa con el desarrollo de varias becas de la Fundación Universia para cursar formaciones de Data Science & Internet of Things (IoT) en la sede de MIOTI, en Madrid.

Estas becas están dirigidas a personas con certificado de discapacidad interesadas en los métodos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, y conocer en profundidad el incipiente ecosistema de IoT. Las personas interesadas podrán optar a una financiación del 75% del coste total del programa en el que se matriculen, que se desarrollarán presencialmente y con una duración de 120 horas durante 3 meses.

Álvaro De Yturriaga, director general de la Fundación Universia, explicó que «este acuerdo permite posicionarnos de una manera privilegiada en la observación de una evolución tecnológica, en el IoT, clave para romper estereotipos y barreras en la discapacidad dentro de entornos de interés universitario”.

La entidad aseguró que el objetivo de esta colaboración coincide con la vocación de Banco Santander de captar y desarrollar el talento, promover las buenas ideas y generar espacios de colaboración que impulsen la transformación digital, el emprendimiento y la empleabilidad.

Banco Santander informó que Banco Santander colaborará con la XI edición de becas para universitarios con discapacidad de la Fundación Universia. El plazo de solicitud finaliza el 27 de octubre y pueden solicitar las becas todos los estudiantes españoles o extranjeros residentes en España, matriculados en enseñanzas de grado o máster y que presenten su certificado de discapacidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -