today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos DBRS mantiene el rating de Banco Popular en 'BBB alto'

DBRS mantiene el rating de Banco Popular en ‘BBB alto’

DBRS mantiene el rating de Banco Popular en 'BBB alto'

La agencia de calificación DBRS ha decidido mantener el rating a largo plazo de Banco Popular en ‘BBB (alto)’, una nota catalogada como de calidad estable dentro del grado de inversión. Además, ha reafirmado la perspectiva ‘estable’ de esta calificación, según ha informado en un comunicado.

La agencia ha esgrimido que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo del Popular ante el «continuo» apoyo de sus accionistas, tal y como quedó demostrado en la ampliación de capital de 2.505 millones de euros lanzada en junio.

DBRS ha valorado además la franquicia del banco presidido por Ángel Ron en España, donde lidera el mercado de préstamos a las pymes. Eso sí, ha advertido de que la entidad continúa sufriendo el problema de la calidad de sus activos.

«La capacidad del banco para completar y ejecutar con éxito la limpieza de balance y mejorar la generación de ingresos es crucial para mantener el actual nivel de calificación», ha advertido DBRS.

Precisamente, Banco Popular informaba a mediados de septiembre de que contemplaba sacar a Bolsa una filial con inmuebles por unos 6.000 millones de euros en el marco de un plan para reducir su nivel de activos improductivos en balance. Además, la entidad analiza cómo dar entrada a nuevos inversores institucionales en esta operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -