BBVA ajusta al 3,8% la perspectiva del PIB de Paraguay

No Comentado

BBVA ajusta al 3,8% la perspectiva del PIB de Paraguay

En su informe mensual para América Latina, BBVA ha aumentado su perspectiva de crecimiento económico para Paraguay, elevándola al 3,8%, por encima del pronóstico actual del 3,5% del Banco Central del Paraguay (BCP).

La entidad presidida por Francisco González, señala que la mejor expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano está fundamentada en la resistencia que ha demostrado ante la volatilidad del tipo de cambio del dólar.

BBVA también ha señalado como positivo que Paraguay siga creciendo pese a la recesión que está experimentando la economía del Brasil, su principal socio comercial, y a la fuerte caída de los precios internacionales de la soja, uno de los principales pilares de la exportación nacional.

La entidad remarca en el informe la aceleración de la actividad económica de Paraguay en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 6,2%.

Destaca asimismo la mejoría en los niveles de exportación, que comenzaron a mostrar indicadores positivos, y la recuperación de la demanda interna. Para 2017, BBVA pronostica un 2,9% de crecimiento económico.

A comienzos del mes de septiembre, el Banco Central del Paraguay (BCP) presentó el informe sobre Cuentas Nacionales Trimestrales, que mostró un comparativo del resultado que han tenido a lo largo del año las economías de la región.

En el primer trimestre, Paraguay había crecido apenas un 1,5%. Sin embargo, la fuerte reactivación en la actividad económica en casi todos los segmentos hace que ahora pase a ocupar el primer lugar en el segundo trimestre del año.

Brasil, cuya economía venía cayendo un 5,4%, ahora se contrajo solo un 3,8%, lo cual es también supone un dato positivo para la economía de Paraguay.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)