today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos RBS vende su negocio de banca privada en la India

RBS vende su negocio de banca privada en la India

 

RBS vende su negocio de banca privada en la India

Royal Bank of Scotland (RBS) ha decidido vender su negocio de banca privada en la India a una compañía liderada por el propio jefe del área, Shiv Gupta. De esta manera, avanza en su objetivo de alejarse de ciertos mercados internacionales para centrarse en la banca minorista y comercial en Reino Unido.

La entidad británica sí ha explicado que el grupo de Gupta, Sanctum Wealth Management, se hará cargo de los clientes y el personal, aunque no ha hecho públicos los detalles financieros de la operación.

El plan de la firma es mantener todas las sucursales que opera actualmente el área de banca privada de RBS en India. Se espera que la transferencia de la compañía esté terminada a finales del primer trimestre de 2016, tras obtener las aprobaciones regulatorias necesarias.

En el mes de marzo, el banco vendió su negocio de banca privada y gestión de patrimonios internacional a Union Bancaire Privée (UBP).

La desinversión comprendía la operativa «con los clientes fuera de Reino Unido y el personal asociado a la misma», es decir, las áreas de Suiza, Mónaco, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Singapur y Hong Kong.

Dentro del país, la entidad seguirá llevando a cabo este negocio a través de sus marcas Coutts y Adam & Company.

A cierre de 2014, los activos bajo gestión eran de aproximadamente 32.000 millones de francos suizos (21.190 millones de euros).

Recientemente, la filial española de Royal Bank of Scotland (RBS),  anunció el despido colectivo de cerca de 70 de las 85 personas que aún tenía en plantilla. La entidad británica, que protagonizó el mayor rescate del sector financiero en Europa, al recibir ayudas estatales por 45.000 millones de libras (unos 64.000 millones de euros), ha decidido seguir las indicaciones de Londres y dejar la estructura de la filial española en la mínima expresión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -