today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Grupo Financiero BOD busca su consolidación internacional

Grupo Financiero BOD busca su consolidación internacional

 

Grupo Financiero BOD busca su consolidación internacional

Víctor Vargas Irausquín, presidente del venezolano BOD, Banco Universal ha afirmado que el crecimiento internacional del recién creado Grupo Financiero BOD es uno de sus objetivos clave a corto plazo.

“El Grupo Financiero BOD surge de la visión estratégica de Víctor Vargas y en respuesta al crecimiento del holding empresarial, así como de la necesidad de fortalecer aún más su rama financiera; hoy presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Antigua y Barbuda”, explicó el empresario.

Actualmente, el grupo emplea a más de 14.000 personas y está conformado por los bancos BOD (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana) integran el portafolio del Grupo Financiero, en el que también destacan las instituciones de mercado de capitales BOD Valores Casa de Bolsa, BOD Fondos Mutuales y Corp Casa de Bolsa (ubicadas en Venezuela), Plus Capital Markets (Panamá), Plus CapitalMarkets (República Dominicana) y Element Capital (Venezuela-Panamá).

El grupo incluye además una serie de compañías de seguros como La Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa(todas en Venezuela), así como Pymefactoring RD (Venezuela-República Dominicana) y National Leasing (Panamá).

Con una carrera que abarca más de 32 años, Vargas es hoy uno de los empresarios más exitosos del país, no sólo por las empresas que ha logrado consolidar, sino por su compromiso y contribución con el desarrollo de la economía nacional. Como reconocimiento a su gestión empresarial, recientemente, la revista española Ejecutivos lo nombró Empresario Latinoamericano de referencia.

“Como empresario, el apoyo a la iniciativa empresarial en todas sus formas es una de mis grandes pasiones. Desde el inicio de mi carrera profesional como abogado hasta ahora, puedo decir con orgullo que en el transcurso de los últimos 32 años, he establecido empresas financieras con un perfil nacional e internacional”, dice Vargas.

Una arista importante de ese apoyo lo representa el Centro de Emprendedores BOD, proyecto de la Fundación BOD que ha impartido capacitación a más de 7 mil emprendedores venezolanos, otorgando financiamiento con más de 300 operaciones de crédito, destinados al desarrollo de sus negocios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -