BBVA canjeará preferentes y subordinadas de Unnim por acciones

No Comentado

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), BBVA ofrecerá un canje dirigido a los titulares minoristas de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim por el 95% de su valor nominal, cuyo periodo de aceptación finaliza el próximo 18 de octubre.

Para BBVA, se trata de “una solución que mejora el valor actual de los títulos comercializados en la red minorista y proporciona liquidez inmediata” y garantiza que el canje no supondrá una dilución para los actuales accionistas, pues la entidad entregará acciones de su autocartera sin emitir nuevos títulos.

En concreto, el canje se dirige a 15 emisiones de preferentes y obligaciones subordinadas que Unnim comercializó en su red de oficinas entre sus clientes minoristas por un valor nominal de 490 millones de euros.

Esta cifra incluye emisiones perpetuas (225 millones de euros) y emisiones subordinadas con vencimiento superior a 12 meses (265 millones de euros).

La conversión se realizará a precios de mercado, calculado como la media de los precios de cierre de las cinco sesiones anteriores a la finalización del periodo de aceptación del canje.

El ‘banco azul’ afirmó que esta operación tendrá un “impacto positivo” en su posición de capital, ya que se anticipa al endurecimiento de los requisitos de capital que plantea Basilea III, cuya entrada en vigor comenzará en 2013, y donde las preferentes y subordinadas dejarían de computar de manera gradual como capital Tier I y II.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)