La Comisión Europea dio su visto bueno el pasado viernes 25 de agosto a la creación de la empresa Ethias Lease de servicios de alquiler de vehículos eléctricos, formada por Santander Consumer Leasing, con sede en Países Bajos, y Ethias, con sede en Bélgica.
Bruselas ha descartado problemas de competencia en la creación de esta compañía conjunta entre la filial de Banco Santander y la belga Ethias. El permiso se ha otorgado mediante el procedimiento simplificado de control de operaciones de concentración.
Ethias Lease se centrará en el desarrollo y la movilidad eléctrica para pequeñas y medianas empresas y el sector público en Bélgica.
Ethias señaló el pasado mes de junio su propósito de ofrecer contratos de arrendamiento de vehículos eléctricos de hasta seis años de duración, y llegar a una flota de 8.000 vehículos a finales de 2027, con 6.000 puntos de recarga.
El lanzamiento de esta firma entre la filial de Banco Santander y Ethias se engloba en la reforma fiscal establecida en Bélgica desde el 1 de julio pasado, que supone el fin gradual, hasta 2028, de las deducciones fiscales a la compra de vehículos de combustión, a la vez que la adquisición de coches eléctricos será deducible al 100%.
Santander Consumer Leasing forma parte de Banco Santander, y desarrolla su negocio en el ámbito del arrendamiento financiero de automóviles. Por su parte, Ethias es una aseguradora que lleva a cabo su actividad fundamentalmente en Bélgica.