18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank aumenta su participación en OHLA

Deutsche Bank aumenta su participación en OHLA

Deutsche Bank aumenta su participación en OHLA

Deutsche Bank ha aumentado su participación en OHLA hasta el 3,4%.

Los analistas han señalado que este incremento en la participación supone volver a traspasar el umbral del 3% en la constructora después de permanecer más de un año y medio por debajo de ese porcentaje de capital.

En febrero de 2020, el banco bajó al 1,87% su participación, a las puertas del estallido de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores, Deutsche Bank ha tomado la decisión de volver a incrementar su exposición.

En concreto, a través de su gestora DWS Investment ha adquirido unos 15 millones de acciones de la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, valoradas a precios actuales de mercado en 9,5 millones de euros.

En concreto, el banco alemán tiene en sus manos 20,4 millones de títulos de forma indirecta, que equivalen al 3,45% del capital o a 12,8 millones de euros, sobre un total de capitalización bursátil de OHLA de 362 millones de euros.

Gracias a esta operación, Deutsche Bank se ha vuelto a colocar como el cuarto mayor accionista de OHLA, hasta hace poco conocida como OHL, solo por detrás de los Amodio, que controlan el 26% del capital, del fondo Sand Grove, que mantiene una participación del 15,5%, y de Villar Mir, con el 7% del capital.

OHLA es un grupo global de infraestructuras que tiene más de 110 de años de trayectoria. Son expertos en la construcción y gestión de concesiones, además de referentes en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios. Sus actividades están focalizadas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -