Onur Genç compra 50.000 acciones de BBVA

Comment Off

Onur Genç compra 50.000 acciones de BBVA

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha comprado esta semana 50.000 acciones del banco a un precio unitario de 2,53 euros, por lo que el importe total ha ascendido a 126.500 euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el estado de alarma, Genç compró 100.000 títulos por un importe total de 270.000 euros.

De igual manera, el consejero Raúl Galamba de Oliveira ha adquirido 10.000 acciones de BBVA en los últimos días, a un precio de 2,46 euros por título, con lo que el total invertido es de 24.600 euros.

Galamba se incorporó como consejero independiente de BBVA el pasado mes de marzo, cuando la entidad financiera renovó parte de su consejo para incrementar su diversidad.

El nuevo consejero también salió en defensa de la acción de BBVA durante el mes de mayo, con la adquisición de otros 10.000 títulos del banco por 26.300 euros.

Días atrás, BBVA junto a Multiverse evalúan el uso de la computación cuántica para mejorar procesos financieros relacionados especialmente a las carteras de inversión.

A lo largo del último año, BBVA ha analizado las aplicaciones de la computación cuántica en el sector financiero. Por ello, a través de una prueba de concepto, BBVA y la ‘startup’ española Multiverse, han evaluado y comparado distintas plataformas de tecnología cuántica para resolver un problema clásico de las finanzas que tiene que ver con la optimización de datos reales de mercado de carteras de inversión. Los resultados de este análisis, publicados en un trabajo científico, han permitido hallar nuevas fórmulas que podrían acelerar este tipo de cálculos maximizando la rentabilidad y minimizando el riesgo.

BBVA empezó su viaje cuántico hace dos años en cuanto comprobó que esta tecnología iba a tener un impacto en los negocios en pocos años. El banco creó en 2018 un equipo multidisciplinar de matemáticos y profesionales de las finanzas que buscan esas áreas donde la computación cuántica puede representar un salto diferencial.

El banco trabajó en seis líneas de investigación para explorar las ventajas de aplicar la computación cuántica en el sector financiero de la mano de CSIC, Accenture, Fujitsu, Zapata y Multiverse.

Para ello, la entidad ha puesto en marcha una estrategia que implica la creación de alianzas, la consolidación de capacidades internas en torno a esta tecnología, la evaluación de las distintas herramientas disponibles y la realización de pruebas de concepto en colaboración con centros de investigación, empresas y ‘startups’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados