17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Bancos ABN Amro y Techstars apoyan a empresas de servicios financieros

ABN Amro y Techstars apoyan a empresas de servicios financieros

ABN Amro y Techstars apoyan a empresas de servicios financieros

El banco holandés ABN Amro y la plataforma global de inversión e innovación Techstars han logrado una alianza de tres años para acelerar la innovación mediante un programa con el que identificarán y apoyarán a empresas emergentes del sector financiero.

Según ha informado Techstars en un comunicado, la colaboración conectará a ABN Amro con su red global y ambas compañías reclutarán y apoyarán a las empresas de fase temprana más prometedoras en la industria financiera.

Las firmas emergentes seleccionadas trabajarán estrechamente con el equipo de programa de Techstars y su red de mentores, y con el equipo de innovación corporativo de ABN Amro, expertos y la red de clientes.

El vicepresidente senior de aceleradores de Techstars, Keith Camhi, ha destacado que la asociación con ABN Amro permitirá aprovechar su experiencia en el sector y «ayudar a los empresarios a desarrollar soluciones que mejoren las vidas y la forma en que operan las empresas».

De su lado, el director de innovación de ABN Amro, Edwin van Bommel, ha apuntado que trabajar con el ecosistema de empresas emergentes «es crucial» para la trayectoria de innovación del banco.

«Nuestro objetivo es estar al frente de la innovación en ecosistemas relevantes, apoyando a las empresas emergentes para que se conviertan en líderes en su campo y permitirnos construir nuestra posición líder en innovación. Asociarnos con un acelerador líder como Techstars nos permite establecer contacto con las mejores emergentes del ecosistema global», ha afirmado.

Semanas atrás, el banco holandés anunció que registró pérdidas de 400 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 1.172 millones contabilizado en la primera mitad de 2019, como consecuencia del fuerte incremento de las provisiones por impagos de crédito, según informó la entidad, que centrará su actividad en Países Bajos y el noroeste de Europa lo que se traducirá en el recorte de unos 800 puestos de trabajo.

En el primer semestre, ABN Amro destinó 1.814 millones de euros a cubrir impagos crediticios, una cifra que supone casi ocho veces más que los 231 millones provisionados para tal fin en los seis primeros meses de 2019, incluyendo 703 millones entre abril y junio, un 445% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -