Ibercaja Gestión: economía española crecerá más del 2% en el segundo semestre

Comment Off

Ibercaja Gestión: economía española crecerá más del 2% en el segundo semestre

Ibercaja Gestión prevé que la economía española crecerá por encima del 2% en el segundo semestre del año, a pesar de la desaceleración mundial en los ocho primeros meses, y espera “un menor dinamismo” para 2020, según las previsiones macroeconómicas y de mercado para la segunda mitad de año.

El equipo de análisis de la gestora ha pronosticado “riesgos a la baja” en el crecimiento de la Eurozona y Estados Unidos para el tercer trimestre del año, en línea con los indicadores adelantados que manejan las principales instituciones económicas como el FMI, el Banco Mundial, el BCE o la Fed.

La resolución del ‘brexit‘ a finales de octubre y las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. son los principales frentes abiertos en la agenda política en Europa. Por ello, los analistas encabezados por Javier Rillo no descartan que se produzcan nuevos episodios de volatilidad y prevén que la selección activa de valores y sectores adquiera más importancia.

En este sentido, los expertos de la firma han recordado que la positiva evolución de los mercados tan solo ha servido para compensar parcialmente los malos rendimientos del año pasado en renta variable. Así, el Ibex 35 ha perdido un 14% de su valoración en los últimos 20 meses.

En cuanto a los beneficios empresariales, la gestora considera que “no van a ser extraordinarios”, a pesar de que las rentabilidades hasta la fecha han sido positivas. El cambio en el mensaje de los bancos centrales ha provocado un aumento del múltiplo pagado sobre los beneficios, a la espera de una mejora paulatina en los próximos meses de los datos económicos. Si esa mejora no llegara, advierte Ibercaja, “comenzará a bajar la marea por mucha liquidez que quieran insuflar las instituciones monetarias a nivel mundial”.

Ibercaja Gestión ha ampliado su gama de fondos con tres nuevos productos. En primer lugar, Ibercaja BP High Yield 2023, un fondo de renta fija euro que toma como referencia al 50% la rentabilidad del índice European Currency High Yield Constrained Index, al 40% el Merrill Lynch EMU Corporates 1 – 3 years y al 10% Simultánea mes Zona Euro.

En segundo lugar, ha registrado el producto Ibercaja Objetivo 2026, que toma como referencia toma como referencia la rentabilidad del índice Bono de Deuda Pública italiana de vencimiento 1/12/2026.

Por último, ha lanzado el fondo Selección Banca Privada 30, un producto de renta fija mixta internacional que invertirá entre el 50 y el 100% del patrimonio en otras IIC.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados