today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Bundesbank pide un mercado de capitales integrado para la UE

El Bundesbank pide un mercado de capitales integrado para la UE

Bundesbank: Alemania puede entrar en recesión en el tercer trimestre

El consejero delegado del Bundesbank, Burkhard Balz, ha reclamado un mercado de capitales integrado para la Unión Europea (UE) durante su intervención en los Cursos Europeos de Verano, que se celebran en Pamplona.

En el marco de dichos encuentros, Balz ha asegurado, además, que, ante la actual coyuntura de «incertidumbre» económica y política, «la única salida lógica que le queda a la Unión es más Europa» al tiempo que ha exhortado a todos los países miembro, «no solo a Alemania», a que «den un paso adelante y hagan sus propuestas».

Burkhard Balz, quien ha reconocido en su ponencia ‘Retos Económicos de Europa’ que la creación del mercado único ha sido un éxito, también cree que «aún podemos hacer las cosas mejor», para lo que ha abogado por la eliminación de las barreras internas que aún permanecen y, sobre todo, por que Europa armonice y gestione las políticas más importantes en materia fiscal e impositiva, entre otras.

Con respecto al ‘Brexit‘, el consejero delegado del Bundesbank ha considerado que, al margen de que haya o no finalmente un acuerdo el próximo 31 de octubre, «las consecuencias que pueden darse en la economía real dependerán en gran medida de cómo queden las relaciones entre el Reino Unido y la UE», ha opinado.

En todo caso, las previsiones que maneja el banco central alemán es que el PIB comunitario crecerá en tasas del 1,2% este año y del 1,4% en 2020. Por todo ello, para Balz, «aunque haya margen de mejora, sobre todo en materia fiscal, los estímulos no parecen necesarios a no ser que se incrementen las amenazas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -