14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia crea la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible

Bankia crea la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible

Bankia crea la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible

Bankia ha creado la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible que tratará de impulsar la movilización de recursos y la financiación de inversiones bajo un marco de actuación comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Según ha afirmado la entidad, Bankia refuerza así su compromiso con las finanzas sostenibles y el impacto medioambiental de su actividad y se adelanta a las tendencias sociales y económicas de los próximos años, abordando nuevas propuestas de productos y servicios atractivas para sus clientes.

Al frente de la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible se situará Carlos Barrientos, quien es el director de Rating de Bankia desde febrero de 2014. Barrientos es licenciado en Ciencias Económicas, está vinculado al grupo desde 1996 y se incorporó al ámbito de Banca de Negocios en 2006.

Barrientos ha destacado las «evidentes» consecuencias del cambio climático y la necesidad de tomar medidas paliativas, apuntando que lo más crítico es incorporar los criterios ASG en la toma de decisiones de cara a futuro.

«Todos jugamos un papel relevante, también las entidades financieras como canalizadoras del ahorro y la inversión, y Bankia ha mantenido en los últimos años un fuerte compromiso con las finanzas sostenibles, que ahora se ve reforzado con la creación de la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible», ha resaltado.

Algunos productos sostenibles con los que ya cuenta Bankia son el ‘Crédito Sostenible’, para financiar la adquisición de vehículos, electrodomésticos o reformas en hogares bajo criterios medioambientales, o el ‘Préstamo Sostenible Negocios’, destinado a financiar proyectos sostenibles como la adquisición de vehículos ecológicos, reformas en locales para mejorar su ecoeficiencia y la adquisición de equipos e instalaciones de bajo consumo.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri además firmó recientemente un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar el acceso a viviendas de nueva construcción, de consumo eficiente y de bajas emisiones.

Por otra parte, a través de la plataforma de herramientas digitales para empresas de Bankia ‘Soluciona Empresas’, se ofrecen, entre otras, las herramientas ‘Gestión Responsable’ y ‘Certifica’, para promover una gestión y toma de decisiones que incluyen aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno que se traduzca en un aumento de la productividad y la reputación del negocio de los clientes de Bankia en su entorno de acción, así como para facilitar la certificación a terceros de ese esfuerzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -