Bankia apoya a 74 proyectos solidarios en Castilla y León

Comment Off

Bankia apoya a 74 proyectos solidarios en Castilla y León

Bankia apoya a 74 proyectos solidarios en Castilla y León con casi 500.000 euros, gracias a los acuerdos de colaboración que ha suscrito con la Fundación Ávila y la Fundación Caja Segovia, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria.

La entidad financiera ha explicado que las líneas de la acción social en la región, que beneficiarán a más de 5.600 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Lola Peñas, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellanoleoneses”.

Por un lado, Bankia está apoyando con 170.000 euros a la Fundación Ávila con el fin de impulsar programas sociales, medioambientales y culturales desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia.

Esta alianza contempla la puesta en marcha de varias acciones entre las que destaca la ‘Convocatoria 2019 de Acción Social’ que, en su séptima edición, respaldará económicamente a 23 proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales.

Bankia y Fundación Ávila han convocado un programa de cesión de espacios para que las fundaciones organicen sus actividades en las instalaciones del Palacio de Los Serrano, el Teatro y el Auditorio de la Fundación Ávila.

Por otro lado, Bankia ha informado que apoya a la Fundación Caja Segovia con 102.000 euros. Gracias a esta aportación, se pondrán en marcha 22 proyectos sociales en la capital y la provincia. El acuerdo busca fomentar el empleo y al desarrollo rural en Segovia, mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, recoge acciones relacionadas con el medioambiente y la cultura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados