today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia abona 186 millones a 37.000 clientes por las cláusulas suelo

Bankia abona 186 millones a 37.000 clientes por las cláusulas suelo

 

Bankia abona 186 millones a 37.000 clientes por las cláusulas suelo

Bankia ha abonado algo más de 186 millones de euros a 37.000 clientes por la devolución de las cláusulas suelo, como parte del procedimiento exprés que ha activado en sus oficinas.

De acuerdo con lo que han indicado fuentes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, el 82,3% de los clientes han optado por el ingreso en efectivo inmediato en su cuenta, mientras que el 17,7% han elegido amortizar capital pendiente del pago de su hipoteca.

Desde septiembre de 2015, Bankia no aplica estas cláusulas, y entendió que este proceso era una forma «transparente, sencilla y gratuita» para poder analizar si correspondía devolver el importe pagado por este concepto. Por otro lado, Bankia considera que este procedimiento permitía ahorrar tiempo y dinero en procesos judiciales.

Para cumplir con el proceso, los clientes deben acudir a su oficina de Bankia, donde le harán entrega de una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y, en la mayor parte de los casos, se calcula con antelación el importe que se debe devolver.

Cuando se confirma que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso, Bankia le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo, sumado al interés legal del dinero que corresponde a todo el periodo.

Bankia ha puesto a disposición en su página web corporativa, así como también en un apartado dedicado a la atención al cliente de su web de usuarios, toda la información que está relacionada con este proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -