14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Citibank Venezuela certifica a jóvenes en temas de banca y finanzas

Citibank Venezuela certifica a jóvenes en temas de banca y finanzas

Citibank Venezuela certifica a jóvenes en temas de banca y finanzas

Citibank Venezuela ha certificado, con el apoyo de la ONG Superatec, a jóvenes estudiantes de secundaria que asistieron al programa “Educación en Banca y Finanzas”, en el que se les han brindado herramientas de principios económicos y bancarios.

El programa “Educación en Banca y Finanzas” forma parte de Citi Foundation’s Pathways to Progress, una iniciativa mundial creada para preparar a los jóvenes para su carrera, facilitando las oportunidades para prosperar en la economía actual.

De acuerdo con una información publicada por Citibank Venezuela, Pathways to Progress está conformado por una serie de programas, investigaciones y asociaciones que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial, adquirir habilidades de liderazgo, financieras y laborales, y comenzar a participar en la economía formal a través de su primer empleo.

Esta iniciativa ha beneficiado a miles de jóvenes en Venezuela gracias a 160 horas impartidas en 3 meses, abarcando componentes de Formación Ciudadana, Formación Tecnológica, Educación Financiera y Formación Laboral.

María Mercedes Castro, representante de Superatec ha señalado que “Citi Foundation apoya los programas de  esta Organización Social, desde el año 2007. A partir de ese momento, el número de beneficiarios ha estado en crecimiento constante, gracias a la expansión que ha experimentado la Organización al abrir nuevos centros a lo largo del territorio nacional, impulsando oportunidades de empoderamiento en las personas y las comunidades donde se establecen”.

Por su parte, la presidenta de Citibank Venezuela, Diana Torres, ha asegurado que “con estos talleres contribuimos a la reducción de la pobreza en el país, a la vez fortalecemos el talento y las habilidades de nuestros jóvenes con herramientas que les permiten ser incluidos en el mercado laboral y convertirse en profesionales competentes en diversas áreas del sector financiero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -