10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank aumenta su beneficio en España un 44%

Triodos Bank aumenta su beneficio en España un 44%

Triodos Bank aumenta su beneficio en España un 44%

Triodos Bank ha anunciado un incremento en su beneficio neto de 1,5 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un 44% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

El número de créditos concedidos se ha elevado un 28%, un 3% en cuanto a volumen, mientras que los depósitos de clientes han aumentado en un 8,5%. La entidad financiera ha logrado atraer un 7,9% más de nuevos clientes, superando los 190.000 al cierre del mes de junio de este año.

Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, ha explicado que estos resultados son una muestra de “la solidez y sostenibilidad” del modelo de negocio que desarrolla el banco.

Asimismo, ha indicado que “el desarrollo sólido y estable de nuestra cartera de préstamos genera un impacto positivo en el beneficio neto del banco y es fundamental para que Triodos Bank pueda poner en práctica su misión: promover una transformación social y crear mayor consciencia sobre el uso responsable del dinero desde la actividad financiera”.

García-Prieto ha comentado que existen una serie de señales positivas de crecimiento en los sectores sostenibles que son financiados por la entidad, donde cuentan con un posicionamiento fuerte.

En este sentido, ha señalado que “Triodos Bank puede desempeñar un importante papel como fuente de financiación en sectores relevantes que aspiran a conseguir un mayor crecimiento, como la salud, la atención a personas mayores o con discapacidad, la construcción sostenible, las actividades culturales y la educación o la alimentación y agricultura ecológicas”.

En relación a su desempeño en Europa, Triodos Bank ha registrado un beneficio neto de 21,9 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 91% si se compara con el mismo periodo de 2014.

El balance de la entidad en Europa ha crecido un 8%, hasta los 7.700 millones de euros, superando el 6% registrado en el mismo periodo del año anterior.

El número de clientes ha crecido un 9% hasta sumar un total de 578.000 en los 5 países donde el banco está presente. El volumen de fondos se ha elevado un 8% durante el primer semestre de 2015.

El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades de la banca privada y los fondos de inversión, ha crecido un 8% hasta los 11.500 millones de euros.

Triodos Bank confía mantener este crecimiento durante la segunda mitad de 2015. Para ello, el banco tiene previsto ampliar entre 60 y 70 millones de euros de capital adicional en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -