10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca continúa apoyando la Semana del Atlántico

Abanca continúa apoyando la Semana del Atlántico

Abanca continúa apoyando la Semana del Atlántico

Abanca ha renovado su patrocinio a la Semana del Atlántico de vela, por lo que la regata, que es considerada la prueba náutica más importante del Atlántico Ibérico, seguirá llevando su nombre.

La Semana del Atlántico, la regata que cuenta con la mayor cantidad de participantes de la zona de Galicia y Portugal, dará inicio a sus pruebas el próximo 18 de septiembre, y se extenderá hasta el 31 de octubre. En esta prueba partaiciparán más de 750 barcos con 1.300 deportistas.

Esta nueva edición de la competición contará con un marco conmemorativo especial, debido a que en 2016 se celebra el 1800 aniversario del nacimiento de la antigua Gallaecia Romana por Caracalla.

En este sentido, Portugal también contará con gran parte del protagonismo en la regata. Rui Moreira, Presidente de la Cámara de Oporto, recibió el año pasado al Comité Organizador y en aquel momento se comprometió a que continuaría ayudando para que la prueba se desarrollara de la mejor forma posible.

La denominada Semana Abanca comenzará con un ciclo organizado por el Club Marítimo Canido, reservado para las clases vaurien, 420, láser y monotipos J70. La segunda prueba se realizará entre las ciudades de Oporto y A Coruña. La ciudad herculina también será sede del Meetig Gadis. El Real Club Náutico de Sanxenxo también aportará sus instalaciones por primera vez. El Villa de Bouzas de solitarios, y el láser extreme del Liceo Marítimo de Bouzas son otros de los puntos importantes que participan en la competición. Finalmente, durante el mes de octubre, la Semana del Atlántico se enfocará por completo en el remo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -