8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia espera lograr 20.000 nuevos clientes hasta fin de año

Bankia espera lograr 20.000 nuevos clientes hasta fin de año

Bankia espera lograr 20.000 nuevos clientes hasta fin de año

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, espera lograr 20.000 nuevos clientes hasta fin de año, según ha señalado la propia entidad. Hasta el pasado junio, había alcanzado ya la cifra de 15.000 nuevas altas.

Bankia se muestra optimista de cara al futuro teniendo en cuenta la positiva evolución del primer semestre del año. Así, espera crecer en crédito e incrementar su ratio de eficiencia, así como mejorar su rentabilidad sobre recursos propios para alcanzar los objetivos de su plan estratégico a finales del año que viene.

Ampliar la base de clientes no es el único objetivo que Bankia quiere cumplir a corto plazo, ya que también busca vender un par de carteras de activos dudosos, unas operaciones que se podrían cerrar en el tercer y cuarto trimestre del año y que estarían por encima de los 1.000 millones de euros.

A lo largo de los seis primeros meses del año, Bankia ha culminado la mitad de su plan estratégico, consiguiendo acelerar su capacidad comercial, reducir su mora y normalizar su situación en los mercados.

En el primer semestre de 2014, Bankia ha vendido el 7,6% de su capital, comenzado la devolución de ayudas públicas, ha colocado deuda, y ha vendido algunas de sus participaciones en diversas compañías, como en NH Hoteles, Iberdrola o Deoleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -