17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Service Point multiplica sus pérdidas

Service Point multiplica sus pérdidas

Service Point

La compañía de reprografía digital Service Point Solutions cerró el primer semestre de 2012 con unas pérdidas de 8,61 millones de euros, casi once veces más que en el mismo período del año pasado, cuando perdió 795.000 euros.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil, Service Point ha asegurado que los resultados de este semestre se han visto afectados por «la reducción de transacciones financieras en el sector bancario», que ha afectado a la filial británica, y por el proceso de reestructuración en la filial holandesa.

En cambio, las ventas solo cayeron un 2 %, de los 110,5 a los 108 millones de euros, y la compañía prevé volver a beneficios a partir de 2013.

Service Point afrontó cambios en su cúpula en junio, ya que Juan José Nieto renunció al cargo de presidente ejecutivo y dejó las riendas de la compañía en manos de José Manuel Arrojo y Jimmie Holmberg.

Arrojo es el primer accionista de la compañía, mientras Holmberg, que era el responsable del negocio de Service Point en Escandinavia, era propietario de la empresa sueca Holmbergs i Malmö AB, adquirida por Service Point en 2011.

Service Point ha reducido la plantilla de los 2.140 empleados a 1.949 en un año, y prevé continuar con los ajustes en el tercer trimestre para situar su plantilla en torno a los 1.800 trabajadores.

Asimismo, Service Point ha cerrado con los bancos un acuerdo para refinanciar su balance y ahora ultima la documentación para aplicar los acuerdos antes de finales de septiembre de 2012, lo que permitirá reducir los costes financieros en aproximadamente 3 millones de euros anuales, disminuir la deuda sénior en 25 millones de euros y extender el vencimiento hasta el 2015 y 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -