Crédit Agricole gana un 31% menos

No Comentado

Credit Agricole

Crédit Agricole obtuvo un beneficio de 1.667 millones en el primer semestre de este año, tras registrar provisiones para cubrir la caída de valor de sus filiales en Grecia y en Italia.

El beneficio semestral es un 30,8% inferior al del mismo periodo de 2011, después de que Crédit Agricole registrara una depreciación de 427 millones de euros por su participación en la italiana Intesa Sanpaolo, y de 370 millones por la griega Emporiki, que está en proceso de venta, y por la que recibió a comienzos de mes varias ofertas de compra.

A ese respecto, precisó que no ha tomado ninguna decisión sobre esas ofertas porque continúa las discusiones con el Banco de Grecia, el Fondo Helénico de Reestructuración del Sector Bancario (FHSF) y la Comisión Europea por las condiciones a que estará sometida la operación.

La entidad francesa tuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6.947 millones de euros entre enero y junio, un 8,2% menos que un año antes, mientras el resultado de explotación retrocedió un 28 %, hasta 3.443 millones.

Los ingresos, por su parte, disminuyeron un 3,5%, a 17.492 millones de euros, al tiempo que las cargas de explotación se mantuvieron estables con 10.545 millones.
En el segundo trimestre, la disminución del beneficio respecto al mismo periodo del pasado año fue más limitada, del 2,1% con 863 millones de euros, con un ebitda que bajó un 19,5 %, a 3.079 millones. Los ingresos entre abril y junio cayeron un 8,1 %, hasta 8.398 millones de euros.

El banco francés indicó que durante esos tres meses en su actividad de seguros cedió 3.000 millones de euros en títulos de deudas soberanas de “países periféricos” de la zona euro (Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España).

Eso significa que a fecha de 30 de junio mantenía 8.500 millones de euros de esas deudas, frente a los 15.300 millones que tenía el 31 de diciembre.
Su nivel de solvencia a finales de junio era del 11,3 % en lo que se refiere al ratio Core Tier 1, lo que significaba 40 puntos básicos más que la que tenía al terminar el primer trimestre.

Crédit Agricole señaló que en la gestión de sus participaciones minoritarias disminuyó a menos del 2% la parte que controla en Intesa Sanpaolo. Además, el grupo francés ha reducido a menos deldel 20% su participación en Bankinter, puesto que no participó en la oferta de canje de títulos que se llevó a cabo este mes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)