16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco M&T se hace con el Hudson City Bancorp

Banco M&T se hace con el Hudson City Bancorp

M&T Bank

El banco M&T anunció ayer la compra del Hudson City Bancorp por valor de 3.700 millones de dólares (2.900 millones de euros). Dicha operación, permitirá a la entidad neoyorquina expandir sus operaciones en buena parte de la costa este de Estados Unidos.

M&T, con sede en Buffalo (Nueva York), pagará 7,22 dólares por cada una de las acciones de Hudson City, lo que supone una prima de cerca del 16 % sobre el valor de las acciones de esa entidad al cierre del mercado bursátil del pasado viernes.

Se trata de dos entidades financieras con alrededor de 150 años de historia y con importante presencia en zonas suburbanas de Nueva York y Nueva Jersey, estado en el que el Hudson City tiene su sede, así como en otras zonas de la región.

Con la operación, M&T se hará con la red de 135 oficinas de Hudson City, situadas en su mayoría en Nueva Jersey (97), pero también en Nueva York (29) y Connecticut (9), con lo que su área de influencia llegará desde ese último estado al norte hasta Virginia más al sur, donde ya está presente con un total de 870 oficinas.

M&T espera sumar alrededor de 25.000 millones de dólares en depósitos y 28.000 millones en préstamos gracias a la compra de Hudson City, en una operación aprobada por ambos Consejos de Administración pero que debe ser refrendada por los accionistas de los dos bancos y las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

El Banco Santander mantuvo en 2010 conversaciones con el M&T para llegar a un acuerdo de fusión de esa entidad con el Sovereign, filial norteamericana del banco español, pero cuando el irlandés Allied Irish Banks (AIB) vendió su participación en el banco neoyorquino la operación se frustró.

Las acciones de Hudson City se disparaban hoy el 15,68 %, hasta 7,45 dólares cada una, alrededor de dos horas después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq, mientras que las de M&T subían el 4,86 % en la Bolsa de Nueva York, hasta los 89,89 dólares cada una.

Los títulos de Hudson City acumulan ya una subida del 25,93 % y los de M&T un avance del 20,73 % en los últimos doce meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -