10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander consigue unas ganancias de 4.894 millones de euros en el...

Banco Santander consigue unas ganancias de 4.894 millones de euros en el primer semestre de 2022

Banco Santander consigue unas ganancias de 4.894 millones de euros en el primer semestre de 2022

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha conseguido un beneficio atribuido de 4.894 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que representa un avance en tasa interanual del 33% (+21% en euros constantes), dado el impacto por cargos de reestructuración de 530 millones de euros que soportó en el mismo periodo de 2021, según ha señalado la propia entidad este jueves.

Respecto al segundo trimestre del presente año, el beneficio atribuido de Banco Santander alcanzó los 2.351 millones de euros, lo que implica un incremento interanual del 14% (+2% en euros constantes).

Entre enero y junio de 2022, el beneficio ordinario de la entidad presidida por Ana Botín se ubicó en los 4.894 millones de euros, un 16% más en euros corrientes frente al dato del mismo periodo de 2021.

Por su parte, el beneficio ordinario antes de impuestos de Banco Santander se situó en los 7.915 millones de euros, lo que representa un 4% más en euros corrientes. Los impuestos sobre beneficios se situaron en los 2.374 millones de euros, lo que implica una tasa fiscal efectiva del 30%.

Banco Santander ha destacado este jueves que la diversificación del grupo sigue constituyendo una «gran palanca» por lo que se refiere al crecimiento de la entidad.

En este sentido, el beneficio ordinario de Banco Santander aumentó en Europa un 38% en el primer semestre del año, alcanzando los 1.839 millones de euros, y un 7% en Sudamérica, hasta los 1.946 millones de euros. Por su parte, se recortó un 10% en Norteamérica, situándose en los 1.578 millones de euros, como consecuencia de la normalización de las provisiones de crédito.

Digital Consumer Bank reforzó asimismo su beneficio ordinario, que creció un 16%, hasta los 572 millones de euros.

Ana Botín ha señalado que «Hacia adelante, el contexto económico será probablemente difícil para los gobiernos, los bancos centrales, los ciudadanos y las empresas. Los bancos seguimos siendo parte de la solución y, como hasta ahora, vemos el camino de colaboración entre todos los agentes económicos y sociales, y los bancos como la vía para seguir apoyando a las economías y a nuestros clientes».

Además, la presidenta de Banco Santander ha afirmado que «Estamos invirtiendo para asegurar el futuro y mejorando la conectividad del negocio con el fin de crear valor para el cliente y el accionista. Pese a la incertidumbre y a las dificultades en la economía, confiamos en alcanzar los objetivos de 2022, a la vez que seguimos aumentando el valor contable tangible (TNAV) y el dividendo por acción en el medio plazo, después de aumentar un 9% en los últimos doce meses».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -