today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Sergio Rial será el nuevo presidente del consejo de administración de Banco...

Sergio Rial será el nuevo presidente del consejo de administración de Banco Santander Brasil a partir de enero de 2022

Sergio Rial será el nuevo presidente del consejo de administración de Banco Santander Brasil a partir de enero de 2022

Sérgio Rial, actual consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica de Grupo Santander, ocupará el puesto de presidente del consejo de administración de la filial brasileña de Banco Santander a partir del 1 de enero de 2022.

Tras permanecer casi siete años como consejero delegado de Santander Brasil, Rial cede el cargo al brasileño Mario Roberto Opice Leão, que se ocupa del área de Banca de Empresas de Santander Brasil desde 2015.

Asimismo, Carlos Rey de Vicente pasa a ser el nuevo responsable regional de Sudamérica del grupo a partir del 1 de enero de 2022, en sustitución de Sérgio Rial.

Rey es el actual responsable de Finanzas de Santander Brasil, y miembro de su comité de dirección, y ha colaborado estrechamente con Sérgio Rial en los últimos años. Anteriormente, trabajó en la División América de Grupo Santander, lo que le otorga una gran experiencia en Latinoamérica y en el propio mercado brasileño, donde lleva más de siete años.

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha señalado que «En 2015, una de mis prioridades era tener un equipo directivo excepcional en Brasil y, tras un proceso exhaustivo, el consejo y yo tuvimos claro que Sérgio era la persona adecuada. Desde entonces, Sérgio y su equipo han logrado que Santander Brasil se convierta en uno de los bancos más rentables y eficientes de Sudamérica, con gran foco en la innovación y el cliente aprovechando la escala, la conectividad y las oportunidades de formar parte de uno de los mayores grupos bancarios del mundo. Me gustaría dar las gracias a Sérgio por su liderazgo en estos últimos siete años, en los que ha superado nuestras expectativas a todos los niveles. Es un placer seguir contando con él, Mario y Carlos para cumplir nuestros objetivos estratégicos para contribuir al progreso de las personas y de las empresas, y construir ‘One Santander'».

Por su parte, Sérgio Rial ha indicado que «Durante los dos últimos años, el consejo de administración y yo hemos trabajado con la dirección del grupo para garantizar una sucesión ordenada aprovechando la capacidad y la continuidad del equipo directivo actual, que ha liderado una de las mayores transformaciones del sector financiero. Nuestro objetivo es seguir creciendo y trabajaré de cerca con Mario y todo el equipo en esta nueva fase del banco impulsando una cultura valiente, inteligente y, sobre todo, humana».

Mario Roberto Opice Leão, miembro del comité de dirección de Santander Brasil desde hace cuatro años, y nombrado responsable de empresas medianas el año pasado, pasará también a ser miembro del consejo de administración de Santander Brasil.

Con más de 25 años de experiencia, Leão es ingeniero industrial por la Escola Politécnica de São Paulo, y ha ocupado cargos directivos en Citibank, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

João Marcos De Biase se hará cargo de las actuales responsabilidades de Mario Leão.

El comité de dirección de Santander Brasil contará asimismo con Andrea Almeida, que entró en la entidad el presente año, como nueva responsable de Finanzas, y anterior directora financiera de Petrobras; y con Elita Vechin Pastorelo, la responsable jurídica de la división de banca mayorista, que pasará a encabezar la de Recursos Humanos y Defensora del Cliente.

Tras estas modificaciones, el comité de dirección de la filial brasileña de Banco Santander contará con cuatro mujeres, puesto que Patricia Audi seguirá al frente de las unidades de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Eventos, y Vanessa Lobato se hará cargo de la división de Banca Comercial, en sustitución de Juan Moreno.

Álvaro de Souza sale del consejo de administración de Santander Brasil, en el que permanecen Ángel Santodomingo y Alberto Monteiro Neto, al frente de las divisiones financiera y de gestión de patrimonios, respectivamente.

Todos estos cambios en la cúpula directiva de Santander Brasil quedan sujetos a todas las aprobaciones necesarias.

La buena marcha de Santander Brasil en los últimos años se ha basado en la implementación de un ecosistema de negocios robusto y diversificado, que abarca desde Getnet y Toro Investimentos, hasta el lanzamiento de fintechs en beneficios de empresa (Ben Visa Vale), préstamos personales (Sim) y renegociación de deudas (emDia).

Asimismo, se han potenciado negocios como Santander Financiamentos y Webmotors, y se han expandido segmentos como los de tarjetas, agroindustria, hipotecas, educación, negocio en el ámbito de ESG (medio ambiente, social, gobernanza), cultura y deportes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -