8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Las entidades CECA destinan 3,5 millones a educación financiera

Las entidades CECA destinan 3,5 millones a educación financiera

 

Las entidades CECA destinan 3,5 millones a educación financiera

Las entidades asociadas a CECA destinaron 3,57 millones de euros a actividades para impulsar y mejorar la educación financiera en 2020, según se desprende de la Memoria de Actividades de Educación Financiera presentada este martes por la asociación.

Además, el informe señala que, del total de esa inversión, cerca de tres millones provienen del Programa Funcas Educa, promovido por CECA y Funcas por tercer año consecutivo y que se enmarca en la iniciativa ‘Finanzas para todos’ del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la presentación se ha destacado la importancia del canal digital durante el año 2020, así como el impulso por mantener todas las iniciativas previstas realizándolas a través de medios telemáticos.

En este sentido, se ha remarcado que el 86% de la inversión total en educación financiera de las entidades asociadas a CECA se ha destinado a actividades digitales, incluyendo el desarrollo de ‘apps’, webs o talleres virtuales, mientras que casi el 62% de las actividades se han realizado a través de este canal. En el agregado del sector se han realizado 4.145 actividades, un 61,7% más que en 2019.

La mayoría de beneficiarios, un 99,81%, han sido digitales, debido a que las sesiones presenciales apenas se han llevado a cabo por la pandemia o, en su caso, han sido en grupos reducidos por protocolo sanitario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -