today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y el BEI se unen para financiera proyectos en España

Banco Sabadell y el BEI se unen para financiera proyectos en España

Banco Sabadell y el BEI se unen para financiera proyectos en España

Banco Sabadell y El Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF por sus siglas en inglés), por el que el BEI aportará a la entidad española una garantía de hasta 300 millones de euros para financiar proyectos llevados a cabo por compañías de diferentes tamaños en España.

Esto permitirá al banco español canalizar cerca de 700 millones de euros a la economía real durante los próximos seis años.

El acuerdo tiene como misión impulsar las inversiones de las medianas y grandes empresas españolas en sectores como la innovación, el medio ambiente, así como apoyar a las pymes afectadas por la crisis causada por la pandemia.

Al asumir hasta el 75% del riesgo en los préstamos que Banco Sabadell conceda a medianas y grandes empresas, el BEI promoverá la concesión de nueva financiación con el objetivo de que, de forma indirecta, se apoye al ecosistema de pequeños proveedores de las empresas financiadas.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, ha asegurado que «en estos momentos, es clave ampliar los periodos de pago, para optimizar el capital circulante de las empresas que están luchando para pagar a sus proveedores y, por lo tanto, mantenerse en el negocio. Con esta nueva operación bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía, reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección del tejido productivo y el empleo, fomentando una recuperación sostenible de la economía en España y el resto de Europa».

Por su parte, el director general de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que «esta línea es especialmente importante y oportuna, por la magnitud de la misma y el momento de recuperación e inversiones de futuro, que están gestionando nuestros clientes empresas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -