20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA permitirá retirar hasta 300 euros al día sin tocar el cajero

BBVA permitirá retirar hasta 300 euros al día sin tocar el cajero

BBVA permitirá retirar hasta 300 euros al día sin tocar el cajero

BBVA permitirá a sus clientes retirar hasta 300 euros al día de los cajeros del banco sin tener contacto físico con él, tras la puesta en marcha de una nueva solución que se procesa a través de la aplicación móvil.

Desde el banco han señalado que con esta nueva forma de obtener dinero se aumenta la agilidad en el proceso y «se protege a los clientes ante futuras pandemias». Además, permitirá a los clientes de BBVA geolocalizar los cajeros más próximos al usuario a través de la app, y solicitar la cantidad de dinero que desee, con un límite diario máximo de 300 euros.

Cuando el cliente llegue a un cajero con tecnología NFC, conocida como ‘contactless’, podrá utilizar su móvil siguiendo los mismos pasos que cuando realiza un pago móvil.

Así, después de geolocalizar el cajero, el cliente tendrá que acercar el teléfono para recoger el efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado.

Desde BBVA han explicado que, como medida de seguridad, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

Para poder utilizar este sistema en los más de 1.200 cajeros en los que estará disponible, es necesario tener descargada la aplicación móvil del BBVA y activar un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil del BBVA o bien Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay.

Rafael López Gracia, el responsable de sistemas de clientes de BBVA en España, ha destacado que “esta evolución de los cajeros tiene como objetivo ampliar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes, que ya tienen todo integrado en su móvil. Pueden pagar con él y ahora también retirar efectivo, todo sin contacto. Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -