Banco Santander Consumer Portugal y el Grupo BEI entrega 587 millones de euros a pymes portuguesas afectadas por el Covid-19

Comment Off

Banco Santander Consumer Portugal y el Grupo BEI entrega 587 millones de euros a pymes portuguesas afectadas por el Covid-19

Banco Santander Consumer Portugal y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitarán 587 millones de euros a las pymes y empresas de mediana capitalización lusas afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus.

La ayuda se implementará a través de la participación del BEI en una titulización de préstamos de  Banco Santander para automóviles por 489,4 millones de euros, parte de la cual se dedicará a financiar la compra de vehículos menos contaminantes por parte de las pymes.

Además, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), la filial del Grupo BEI especializada en la financiación a pymes, otorgará una garantía de 97,6 millones de euros a Banco Santander.

Parte de esta financiación bancaria de la UE se proporciona en virtud del Plan de Inversiones para Europa que permite ofrecer préstamos a proyectos de inversión que tienen un perfil de riesgo más alto debido a su estructura o naturaleza.

Como resultado del impacto del Covid-19 en Portugal, permitir el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas se ha convertido en un elemento “clave” para preservar las industrias del país, donde la pyme representa aproximadamente el 77% del empleo total.

Desde que estalló la crisis sanitaria, el Grupo BEI ha tomado medidas extraordinarias para acelerar sus procesos y hacer que sus políticas internas sean más flexibles para, entre otras cosas, desplegar su apoyo lo más rápido posible y financiar gastos que normalmente no cubriría, como los costes operativos de empresas europeas.

“Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Santander transmitiendo nuestro apoyo a las empresas portuguesas y fomentando al mismo tiempo el desarrollo del mercado de titulización en el país”, ha indicado la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander Consumer Portugal, Nuno Zigue, ha subrayado la importancia que tiene el acceso a financiación para las empresas en las circunstancias extremas actuales.

Recientemente, Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron varios acuerdos para apoyar a las empresas españolas afectadas por el impacto económico de la pandemia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados