today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil apuesta por impulsar las pequeñas y medianas empresas

Banco Santander Brasil apuesta por impulsar las pequeñas y medianas empresas

Banco Santander Brasil apuesta por impulsar las pequeñas y medianas empresas

La filial de Banco Santander en Brasil ha informado que aspira a contar con un millón de pequeñas y medianas empresas como clientes en este país y a convertirse en un facilitador de los negocios de estas compañías en el marco del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Así lo anunció el presidente ejecutivo del Santander Brasil y responsable por los negocios del Grupo Santander en Sudamérica, Sergio Rial, quien también aseguró que «sueño con llegar a los 10 millones de clientes del Prospera», el programa de microfinanzas y créditos a emprendedores.

Banco Santander Brasil ya es la entidad privada con mayor negocio de microcréditos en el gigante latinoamericano, por lo cual su presidente considera que esa condición puede potenciar su papel como facilitador de los negocios de las pequeñas empresas sudamericanas en el marco del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

«Es un avance grande porque introduce a Brasil en las economías mundiales globales», afirmó Rial al referirse al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la UE anunciado hace pocos días tras dos décadas de negociaciones.

Cabe resaltar que Grupo Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 3.231 millones de euros durante el primer semestre de 2019, un 14% menos tras dotar 814 millones en cargos por costes de reestructuración previstos como parte de los planes del banco para reducir su base de costes anuales en Europa en un 10% (1.000 millones de euros).

En Brasil, el beneficio ordinario fue de 1.482 millones, un 18% más. El margen de intereses aumentó un 7% y los ingresos por comisiones, un 9%. Los costes crecieron a un ritmo menor que el de los ingresos, lo que permitió alcanzar una ratio de eficiencia del 32,4%, y un RoTE del 22% en el primer semestre, frente al 20% de junio de 2018.

Según Banco Santander, el crédito aumentó un 9%, con avances rentables en cuota de mercado, mientras los recursos de clientes aumentaron un 13%. El banco lanzó varias iniciativas que contribuyeron a aumentar los clientes, y a mejorar la satisfacción de clientes y la cuota de mercado, como Santander Duo, una oferta diferenciada para microempresas; una nueva oferta para pymes, y una plataforma digital de inversión. Los clientes digitales aumentaron un 33%, hasta 12,7 millones.

«A pesar de una recuperación gradual en la actividad económica (en Brasil) y de que estamos actuando en un ambiente más competitivo, el crecimiento de nuestra cartera de crédito fue superior al del sistema financiero», aseguró Rial, quien consideró que los buenos resultados pueden ser mayores cuando la economía brasileña culmine su proceso de recuperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -