14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Lloyds obtiene un beneficio neto de 1.852 millones

Lloyds obtiene un beneficio neto de 1.852 millones

Lloyds obtiene un beneficio neto de 1.852 millones

Lloyds Banking Group ha informado que su beneficio neto alcanzó en la primera mitad del año 1.639 millones de libras (1.852 millones de euros), con una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la entidad, los ingresos totales en el semestre fueron de 9.273 millones de libras (9.919 millones de euros), con un ascenso del 4% respecto a los mismos seis meses de 2016. El beneficio antes de impuestos subió el 4% hasta situarse en 2.544 millones de libras (2.874 millones de euros).

El grupo ha realizado provisiones por compensaciones por mala comercialización de seguros de protección de ingresos (PPI).

Lloyds Banking Group ha detallado que los préstamos a clientes ascendieron a 453.000 millones de libras (511.890 millones de euros), mientras que los depósitos de clientes se situaron en 417.000 millones de libras (471.210 millones de euros).

António Horta-Osório, consejero delegado de Lloyds, ha destacado que la economía de Reino Unido aún mantiene su fortaleza debido al buen nivel de empleo y el crecimiento de la economía en los últimos años. Ha remarcado que la «prioridad estratégica» de la dirección es centrarse en el control de los costes.

Semanas atrás, el banco británico informó sobre la reorganización de su estructura ejecutiva y el nombramiento del sustituto del cargo que ejercía Antonio Horta-Osorio. Será Juan Colombas quien ocupe el puesto de director ejecutivo.

Esta serie de cambios de personal directivo y una revisión de la estructura del negocio es un paso previo a un nuevo plan estratégico que se dará a conocer en febrero de 2018.

La reestructuración incluye la salida del grupo de Andrew Bester, director de banca comercial, que será sustituido por David Oldfield, informa Efe-Dow Jones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -