Abanca gana 229 millones en el primer semestre

No Comentado

Abanca gana 229 millones en el primer semestre

Abanca obtuvo un beneficio neto de 229 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 23,1% más en comparación con el mismo periodo de 2016.

La entidad financiera ha señalado que el crecimiento del negocio recurrente de un 16,2% le ha permitido alcanzar una rentabilidad del 11,4%.

La cartera crediticia de Abanca ha registrado un crecimiento del 6% interanual y una reducción de la tasa de morosidad hasta el 5,6%. Por otro lado, la cobertura de activos problemáticos se ha ubicado en el 55%.

En los primeros seis meses de 2017, el banco se ha centrado en reforzar su orientación a las pymes y los autónomos, colectivos que reciben el 61% de la financiación otorgada. En términos interanuales, el número de nóminas y pensiones domiciliadas ha crecido un 6,8%. Y en lo que va de año, Abanca ha captado 60.000 nuevas nóminas.

La entidad ha indicado que, actualmente, ocupa el segundo lugar como la mejor capitalizada del sector financiero en España, pues cuenta con 1.845 millones de euros sobre el nivel de capital exigido por el Banco Central Europeo (BCE), cifra equivalente a una holgura del 6,96%.

En relación a los requerimientos de liquidez, Abanca ha asegurado que cumple con los requisitos establecidos por el BCE a largo y corto plazo.

Abanca dispone de 5.034 millones de euros en activos líquidos, tiene una capacidad de emisión de 4.453 millones de euros, lo que suma 9.500 millones de euros de capacidad de generación de liquidez.

Por último, el banco ha detallado que el capital CET1 se ha situado en el 14,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)