Renta 4 gana 5,5 millones en el primer semestre

No Comentado

Renta 4 gana 5,5 millones en el primer semestre

Renta 4 ha ganado 5,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 27,7% en comparación con el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad ha señalado que en el segundo trimestre registró una mejora en relación al primero, al obtener un beneficio neto de 3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,4%.

Renta 4 posee actualmente un ratio de capital del 17%, ubicándose por encima de los requerimientos regulatorios y entre los más elevados del sector, y el retorno sobre capital (ROE) se ubica en el 16%.

Los activos totales de clientes se encuentran en 13.342 millones de euros, manteniendo un nivel similar a diciembre de 2015, a pesar del efecto de menor valoración de esos activos por la caída de los mercados financieros en el semestre.

Por otro lado, la entidad ha señalado que si agregan los fondos bajo gestión temporal, el patrimonio de clientes se sitúa en 14.469 millones de euros, mientras que los activos de clientes de la red propia suman a finales de junio 6.917 millones de euros de patrimonio, lo que representa un crecimiento del 4,1%.

Los activos de la red propia equivalen al 88% de las comisiones netas obtenidas en el período, sin incluir las procedentes de Banco Madrid.

En relación a los activos de clientes de redes de terceros, Renta 4 ha informado que suman 6.425 millones de euros en comparación a los 8.303 millones en el mismo periodo del año anterior, con un descenso del 22,6%.

Los activos bajo gestión de clientes, tales como fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones, suman 6.772 millones de euros en relación a los 6.560 del primer semestre del ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 3,2%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)