Ibercaja gana 72,3 millones en el primer semestre, un 3,7% más

No Comentado

Ibercaja gana 72,3 millones en el primer semestre, un 3,7% más

Ibercaja, entidad presidida por Amado Franco, ha obtenido un beneficio neto de 72,3 millones de euros entre enero y junio de 2016, un 3,7% más que el mismo periodo del año anterior, a pesar del contexto de tipos de interés en niveles mínimos.

Según informa Ibercaja, estos resultados se han alcanzado “gracias al dinamismo de la actividad con clientes, tanto en la vertiente crediticia con empresas y familias, como en la gestión del ahorro a través de productos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro).

Ibercaja ha intensificado su apuesta por el crecimiento en crédito, logrando formalizar 2.520 millones de euros en nuevas operaciones a lo largo del semestre, un 31,2% más que en el mismo período del año anterior.

Este comportamiento se ha apoyado, sobre todo, en dos segmentos: financiación para pymes (1.468 millones de euros, un 23,7% más) e hipotecas a familias para la adquisición de vivienda (453 millones de euros, un 74% más).

En cuanto al margen de intereses, sumó 277,7 millones de euros, un 17,1% menos, mientras que el margen bruto avanzó un 5% y alcanzó los 643,9 millones.

Ibercaja cobró a sus clientes comisiones por valor de 165,4 millones hasta junio, un 0,9% más sobre los 163,9 millones de hace un año.

Además, los recursos de clientes administrados por la red comercial se cifran en 50.192 millones de euros en junio, lo que supone un avance interanual del 1%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)