today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank concede un crédito de 8 millones al Puerto de Málaga

CaixaBank concede un crédito de 8 millones al Puerto de Málaga

CaixaBank concede un crédito de 8 millones al Puerto de Málaga

CaixaBank y la Autoridad Portuaria de Málaga han firmado una operación de crédito de 8 millones de euros, para atender las necesidades financieras temporales previstas en los planes de empresa del próximo año.

El importe de la operación supone una disminución de dos millones de euros con respecto a las firmadas en ejercicios anteriores con otras entidades, según informó el puerto en un comunicado, lo que muestra la mejora de la situación financiera conseguida en el último ejercicio por la Autoridad Portuaria, que se espera continúe a lo largo del presente ejercicio.

La oferta presentada por CaixaBank fue seleccionada entre un total de quince entidades financieras invitadas por el organismo portuario.

El importe ofertado por el conjunto de entidades ascendió a 63 millones de euros, lo que supone casi ocho veces más de lo solicitado por la Autoridad Portuaria. Esto demuestra el alto grado de confianza del sector financiero en la actividad del puerto malagueño.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, y los representantes de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Daniel Caballero, director del Negocio de Empresas, y Manuel Arenas, director del Centro de Instituciones, fueron los encargados de suscribir el convenio.

Durante el encuentro, los representantes de la entidad financiera mostraron su interés en apoyar la actividad portuaria y, por tanto, a las empresas relacionadas con esta operativa contribuyendo, así, a dinamizar la economía de la zona y favorecer la generación de empleo.

El Puerto de Málaga destaca por los graneles de clinker, cereales, cemento y coque de petróleo, así como la dolomita y el aceite de oliva como principales mercancías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -