16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 47 candidaturas

Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 47 candidaturas

Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 47 candidaturas

Bankia ha recibido un total de 47 candidaturas para la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora ‘fintech’ de España a través del programa Bankia Fintech by Innsomnia, en un proceso que se abrió el 10 de junio y se cerró el 25 de julio.

Según informó la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, este proyecto, que está impulsado por su compañía y gestionado por la firma valenciana Innsomnia, tiene como objetivo “incubar y acelerar” 10 ‘startup’ especializadas en el entorno ‘fintech‘ (finanzas y tecnología) entre los meses de septiembre y junio, convirtiéndose así en el primer proyecto colaborativo de estas características entre la banca y las ‘fintech’.

La compañía comunicó que, tras un primer análisis de las 47 candidaturas presentadas, destaca que el grueso de los aspirantes proceden de Valencia (15) y Madrid (13), también hay candidatos de Alicante (4), Barcelona (3), Castellón (2), y una de Asturias, Baleares y Vizcaya.

De igual forma, en el ámbito internacional, han concurrido dos aspirantes del Reino Unido, uno de Lituania, otro de Colombia y otros tres no han determinado su lugar de procedencia.

Bankia resaltó que se han recibido nueve proyectos relacionados con el pago por móvil, ocho de robots, cinco de agregadores, cinco de rating y de gestión del riesgo, cuatro de biometría, cuatro de smart data, cuatro de la categoría otras soluciones fintech, dos de modelos de anticipación para autónomos y familias, dos de escaparate digital, uno de ciberseguridad y otros tres proyectos de la rama de seguros, Insurtech.

Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, señaló que “será difícil realizar el proceso de selección por la alta calidad de los aspirantes, ya que la cifra de candidatos que han concurrido entre empresas y proyectos equivaldría a casi un 40% del sector nacional”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -