today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBS gana un 72,6% más en el primer semestre

UBS gana un 72,6% más en el primer semestre

 

UBS gana un 72,6% más en el primer semestre

El banco suizo UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.186 millones de francos suizos (3.014 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa una mejora de 72,6% con respecto al mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio operativa del mayor banco helvético entre enero y junio alcanzó un total de 16.659 millones de francos suizos (15.759 millones de euros), 15,6% más que un año antes.

En el segundo trimestre, UBS obtuvo un beneficio atribuido de 1.209 millones de francos suizos (1.144 millones de euros), 52,6% más, mientras que sus ingresos por operaciones subieron 9,4%, hasta 7.818 millones de francos suizos (7.396 millones de euros).

Por otro lado, el banco informó que su ratio de capital básico CET1 según Basilea III alcanzaba 14,4% a finales de junio, por encima del objetivo de al menos 13%.

Sergio P. Ermotti, consejero delegado de UBS, expresó su satisfacción con los resultados de la entidad en el segundo trimestre, a pesar de las actuales dificultades en los mercados.

De cara al conjunto del ejercicio, UBS advirtió de que probablemente sus ingresos y beneficio se verán afectados en el tercer trimestre por factores estacionales.

«Además, persisten muchos de los desafíos macroeconómicos subyacentes y de los problemas geopolíticos que hemos destacado previamente y no es probable que sean resueltos en un futuro próximo», añadió.

UBS SA es una sociedad global de servicios financieros con sede en las ciudades de Basilea y Zúrich, en Suiza. Es un banco privado y de inversión y sus actividades principales consisten en la gestión de riquezas (wealth management), la administración de activos (asset management) y la banca de inversión (investment banking). Estos servicios se ofrecen tanto a nivel internacional a clientes privados, corporativos e institucionales, como en Suiza a clientes minoristas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -