14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La administración de Banco Madrid fija la lista de acreedores

La administración de Banco Madrid fija la lista de acreedores

La administración de Banco Madrid fija la lista de acreedores

La administración concursal de Banco Madrid ha presentado el informe provisional con la lista de acreedores y los bienes patrimoniales de la entidad en el momento en el que se declaró en concurso, lo que en el ‘argot’ empresarial se conoce como masa activa.

La presentación del informe llega tras la prórroga de dos meses solicitada por la administración concursal, que en principio debía hacerlo el 26 de mayo, dos meses después de su nombramiento.

Este informe provisional recoge además un análisis jurídico, económico y patrimonial de Banco Madrid, lo que dará a conocer la situación de la entidad en el momento en que se intervino para salvaguardar el sistema financiero en su conjunto, según fuentes financieras.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la intervención no provocó fuga de depósitos en el banco. Tanto el Banco de España como el Ejecutivo, se han esforzado en defender la intervención de la entidad tras la investigación por blanqueo de capitales de su matriz BPA.

Por su parte, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha negado tajante cualquier tipo de «precipitación» del organismo supervisor en la intervención de Banco Madrid. Según el gobernador, el Banco de España actuó «en el momento adecuado».

Los trabajadores de Banco Madrid anunciaron que impugnarían por vía administrativa y judicial la intervención de la entidad por parte del Banco de España al entender que hubo una sobreactuación del supervisor y que se intervino con celeridad.

Ahora comienza a transcurrir un plazo de diez días hábiles para impugnaciones, en otra fase más hasta concluir en los textos definitivos sobre el concurso de Banco Madrid.

Pedro Martín Molina, socio director de Legal y Económico Administradores Concursales, es el administrador concursal principal de Banco Madrid, acompañado por Francisco Vera, socio director de Data Concursal, que es administrador concursal auxiliar, y la Agencia Tributaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -