10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter, IE y LID Editorial crean el diccionario “Finanzas Claras”

Bankinter, IE y LID Editorial crean el diccionario “Finanzas Claras”

Bankinter, IE y LID Editorial crean el diccionario “Finanzas Claras”

Bankinter, el Instituto de Empresa (IE) y LID Editorial, con la colaboración de periodistas y expertos en el sector, han creado el diccionario “Finanzas Claras”, con 1.500 términos que acercan el sector financiero al público general, otorgándole herramientas para desenvolverse en este campo.

El diccionario incluye términos definidos de economía general, de forma sencilla y fácil de entender, con su respectiva traducción al inglés, como cuentas de ahorro, cuentas corrientes y depósitos; tarjetas de crédito y débito; planes de pensiones y seguros; hipotecas e impuestos; fondos de inversión y bolsa.

Los editores de este diccionario han destacado que el mundo de las finanzas influye en todos los aspectos de la vida moderna y “por este motivo, tener ciertos conocimientos de la materia se ha tornado casi en una obligación”.

El prólogo ha sido redactado por el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y ha contado con la colaboración de la redactora jefe de Economía de la Agencia EFE Ana Gamazo y el director de EFEempresas, Andrés Dulanto.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, la obra pretende ocupar “el espacio que hasta ahora las entidades financieras habían dejado de lado y que, o bien había sido ocupado por otros actores o bien seguía vacío a la espera de un trabajo objetivo y de calidad. Cada una de las entradas recogidas en la obra parte de un enfoque descriptivo definiendo el concepto de forma sencilla incluyendo su equivalencia al inglés”.

Entre los autores se encuentran Begoña Barba (Cinco Días), Jorge Coca (Wealth Solutions), Andrés Dulanto Scott (EFE), Julio G. Calzada (El Norte de Castilla), Ana Gamazo (EFE), Noelia García Palomares (El Economista), Javier García de la Vega (CEOE), Elena Hita (El Mundo), José Javier Rueda (Heraldo de Aragón), Sergio Sáiz (Expansión), Juncal Sánchez (IE), Ruth Ugalde (El Confidencial) o Sofía Vázquez (La Voz de Galicia).

En definitiva, este diccionario es “una herramienta de consulta imprescindible para todo aquel que quiera ampliar y completar sus conocimientos financieros que cuenta con una versión online gratuita: www.diccionarioeconomia.com”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -