today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia descarta el cobro a los no clientes por el uso de...

Bankia descarta el cobro a los no clientes por el uso de sus cajeros

Bankia descarta el cobro a los no clientes por el uso de sus cajeros

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha confirmado que “hoy por hoy” queda descartado que la entidad realice el cobro por el uso de sus cajeros, ni para los clientes ni para aquellos que no lo son, cuando quieran retirar dinero en efectivo.

Sevilla ha destacado que Bankia tiene a su disposición la tercera red más grande de cajeros en toda España, con unas 5.600 máquinas, las cuales funcionan de una manera “muy productiva” por lo que ha resaltado el valor de las últimas inversiones efectuadas en ellas.

El CEO de Bankia ha comentado este lunes, durante la presentación de los resultados del primer semestre del año, que “estamos muy satisfechos con la red de cajeros, es una red muy rentable y hoy por hoy no tenemos previsto cambiar la política de uso de cajeros, tanto para clientes como para los no clientes”.

De esta forma, Bankia se desliga de algunos de sus principales competidores como BBVA quien efectuará cobros por un monto de dos euros a los no clientes cuando hagan uso de sus cajeros para retirar dinero, medida con la que el banco que preside Francisco González se incorpora a la práctica que fue puesta en marcha por la entidad financiera catalana CaixaBank.

Por otra parte, EVO Banco ha tomado la decisión de devolver a sus clientes el dinero que les cobren otras entidades financieras por usar sus cajeros, aunque algunas restricciones serán aplicadas.

En el sector financiero se espera que esta tendencia iniciada por CaixaBank, y secundada por el BBVA, se extienda entre la mayoría de los demás bancos españoles. En otras grandes entidades financieras se reconoce que el cobro por retirar dinero del cajero se encuentra “sobre la mesa”, y señalan que la inversión realizada en estas máquinas es uno de los principales motivos para justificar esta comisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -