Emilio Botín y César Alierta presentan MiríadaX

2 Comentarios

Emilio Botín y César Alierta presentan MiríadaX

Banco Santander y Telefónica, dos de las principales empresas del Ibex 35, han aunado fuerzas para la creación de MiríadaX, la mayor plataforma de educación online del mundo hispano.

Emilio Botín y César Alierta, presidentes de Banco Santander y Telefónica, respectivamente, han presentado MiríadaX en Río de Janeiro en un acto que ha tenido lugar con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convoca a más de 1.100 universidades de 31 países en Río de Janeiro.

Emilio Botin señaló durante su intervención que Banco Santander, a través de su red universitaria Universia, pone a disposición de MiríadaX su experiencia en formación universitaria y su compromiso con la educación superior en todos los países de Iberoamérica. “Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano” afirmó Botín, quien señaló que “MiríadaX cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en la plataforma de cursos abiertos en Internet en español y portugués referente en todo el mundo”.

Por su parte, César Alierta quiso recalcar la importancia clave de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento. “En Latinoamérica, nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”, añadió.

Desde el punto de vista económico, el presidente de Telefónica resaltó el papel de la formación y el conocimiento en la competitividad de los países, “y en ese sentido, la tecnología y la digitalización resultan fundamentales”.

MiríadaX ofrece educación superior gratuita en abierto a un público potencial de más de 600 millones de hispano y luso parlantes. Esta plataforma de e-learning cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos, y es ya la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo (la primera en español).

El pasado mes de junio, Banco Santander, Caixabank y Telefónica iniciaban la actividad de su alianza comercial Yapp, la marca resultante de su acuerdo de colaboración para el desarrollo de negocios digitales que constituyeron de forma común el pasado 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)