Banca Cívica se desploma en la bolsa durante su primera semana

2 Comentarios

Banca Cívica ha tenido una desalentadora primera semana en la bolsa de valores. Sus acciones se desplomaron un 8.75% el día de hoy y cerraron sesión con un valor de 2.41 euros, su nivel más bajo durante toda la negociación. Banca Cívica, que surgió como resultado de la unión de Cajasol,  Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, debutó en la bolsa el pasado Jueves 21, en una jornada en la que logró captar la cantidad de 700 millones de euros después de sacar a la venta 222.14 millones de acciones con la posibilidad de ampliarse a 248.80 millones.

Si bien durante su primer día no registró ganancias ni pérdidas, desde el Viernes 22 las acciones de Banca Cívica se han venido desplomando progresivamente, hasta este Jueves que cumplió una semana en la bolsa y registró un descenso del 10.5% en el valor de sus acciones. La operación, en un principio estaba pensada como una forma de captar el capital necesario para cumplir con los nuevos requisitos del gobierno español.

El hecho de que Banca Cívica y también Bankia hayan salido a la bolsa, los pone en el punto de mira de los inversionistas después de que se publicaron las pruebas de resistencia a la banca europea, en las que se mencionaba que no era necesario que estos dos organismos salieran a la bolsa para pasar la prueba gracias a que contaban con un colchón de provisiones.

Por otra parte, el banco de España alabó la entrada a la bolsa de Banca Cívica al considerar que cumplió con sus objetivos de recapitalización. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero  también calificó de razonables los resultados de la entidad, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación actual de los mercados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Gento

    Es pronto para aventurar el futuro de las acciones de Banca Cívica, cualquier interpretación de los vaivenes del valor cuando no hace ni una semana que debutó en bolsa, puede ser equivocada. El tiempo y el mercado pondrán el verdadero precio de las acciones en su sitio. El proceso de salida a bolsa se culminó con éxito y superando las previsiones más optimistas y porque en la primera semana haya descendido el valor no podemos crucificarla.

  2. Peter

    Lo malo de hacer análisis a corto plazo es que al día siguiente alguien te puede tapar la boca. Ayer Banca Cívica subió un 5%. Tal y como están las cosas, creo que es mejor dejar pasar un tiempo para hacer balances más riguroso. Eso, siempre y cuando se quiera ser riguroso, claro.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,21% al cierre y recupera 10.000 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress