today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA se une a ‘Abuelos Hackers’ para formar a los mayores

BBVA se une a ‘Abuelos Hackers’ para formar a los mayores

BBVA se une a ‘Abuelos Hackers’ para formar a los mayores

Más de un centenar de voluntarios de BBVA en España se han unido al proyecto ‘Abuelos Hackers’ de la asociación Adopta Un Abuelo con el objetivo de acercar las capacidades digitales básicas a más de 100 personas mayores. Cada voluntario, de forma individualizada, ayudará a un mayor con consejos que le permitan acceder, conocer y utilizar la tecnología como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida. Con este ciclo de formaciones, que ha comenzado en Madrid, BBVA quiere contribuir a reducir la brecha digital y financiera de este colectivo para promover el crecimiento inclusivo.

BBVA y la asociación Adopta Un Abuelo colaboran en esta iniciativa con el fin de sumar esfuerzos para acercar la tecnología al día a día de las personas mayores. Un total de 105 empleados del banco impartirán siete talleres y sesiones formativas en digitalización por varias ciudades de España con el objetivo de reducir la brecha digital de las personas y mejorar su calidad de vida. Madrid ya ha acogido el primer taller en la Residencia y Centro de día ORPEA Alcobendas.

Las sesiones se van a desarrollar de forma presencial e individualizada en distintos centros de mayores repartidos por España. Los voluntarios BBVA ofrecerán una formación a más de 100 personas mayores sobre cuestiones digitales cotidianas como puede ser aprender a instalar y gestionar aplicaciones en su teléfono móvil, hasta la forma de sacarle partido a la ‘app’ de WhatsApp para hablar con familiares y amigos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -