16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA celebra el Día de la Sostenibilidad en Argentina

BBVA celebra el Día de la Sostenibilidad en Argentina

BBVA celebra el Día de la Sostenibilidad en Argentina

La sostenibilidad vuelve a cobrar protagonismo en BBVA, con un encuentro global en el que participaron los equipos de los diferentes países.  En Argentina ha sido un día para conocer más sobre esta prioridad estratégica del Grupo y aprovechar las diversas oportunidades de capacitación.

BBVA en Argentina celebró el Día de la Sostenibilidad, una jornada global del Grupo BBVA para compartir las iniciativas y proyectos sostenibles de la entidad financiera y reflexionar junto a sus colaboradores sobre la importancia de la sostenibilidad como prioridad estratégica. En ese marco, se realizaron capacitaciones y charlas para darles herramientas para su trabajo diario y poder ayudar a los clientes en su transición hacia un futuro más verde e inclusivo.

“Al igual que lo hicimos con la digitalización, en BBVA hemos sido pioneros en entender el papel de la banca para financiar la descarbonización de la economía”, afirmó Carlos Torres Vila, presidente de BBVA en el ‘Live@BBVA Sostenibilidad: oportunidad de negocio’, primera actividad de la jornada.

Para ampliar el papel de las entidades financieras en tiempos de cambio climático, Oscar Gemignani, gerente de Sostenibilidad y Partners de BBVA en Argentina, explicó que “son los bancos aquellos que van a movilizar los fondos necesarios para transformar la economía y descarbonizarla. Liberar de carbono a la economía en el siglo XXI implica que la economía del siglo XX tiene que trasvasar fondos hacia esas nuevas iniciativas”.

En ese sentido, resaltó la importancia del valor compartido: “Dejamos de pensar en un juego de suma cero, donde uno gana y el otro pierde, para pensar en ganar ganar. Eso es valor compartido para el banco, para la sociedad, para las personas, para las empresas, para los estados. De eso se trata el nuevo ‘mindset’ que tenemos con el que tenemos que encarar los negocios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -