today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco lanza su primer plan de pensiones sostenible

Unicaja Banco lanza su primer plan de pensiones sostenible

Unicaja Banco lanza su primer plan de pensiones sostenible

Unicaja Banco y el Grupo Santalucía han anunciado el lanzamiento de su primer plan de pensiones sostenible, Uniplan Futuro Sostenible.

Este fondo, bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), constituye una alternativa de inversión financiera, a medio y largo plazo, cuyos objetivos de rentabilidad se alinean con los valores sostenibles, medioambientales y sociales que cada vez más demandan los ciudadanos, las empresas y las instituciones.

La inversión sostenible representa una evolución de la tradicional, ya que aporta un plus a la consecución del beneficio financiero o económico.

Este plan, que será gestionado por Unicorp Vida (sociedad participada al 50 por ciento por Unicaja Banco y Santalucía) y comercializado por Unimediación SL, a través de la red de la entidad financiera, invertirá de forma mayoritaria, directa o indirectamente, en activos que promuevan inversiones sostenibles y persigan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como son el cambio climático y la desigualdad, la promoción de la innovación, el consumo sostenible o la paz y la justicia, entre otros.

Para ello, se han implementado una serie de procedimientos, alineados con los desarrollos normativos de la Unión Europea, que garantizarán el análisis de la información específica sobre los factores ASG antes de invertir en un determinado activo, así como su seguimiento continuado, según han señalado en un comunicado.

Este nuevo vehículo inversor sostenible y solidario tiene vocación inversora de renta variable mixta internacional. Invertirá principalmente en los mercados de renta fija y renta variable internacionales con los máximos criterios de seguridad y rentabilidad, minimizando el riesgo de las inversiones respecto de las variaciones del entorno económico.

En concreto, sus gestores invertirán, principalmente, en activos de renta variable, cuyo porcentaje se situará por encima del 50 % y por debajo del 75 %, cotizados en mercados organizados de países de la OCDE y mercados emergentes.

Dentro de cada sector, lo harán en valores de renta variable de alta capitalización bursátil y elevada liquidez. El resto estará invertido en activos de renta fija y tesorería en euros, con una duración financiera de la cartera de entre uno y seis años.

Este primer plan de pensiones sostenible se une a la gama con la que cuenta Unicaja Banco para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de renta fija a corto plazo a los más agresivos de renta variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -