16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UBS ofrecerá un modelo híbrido de trabajo para la mayoría de sus...

UBS ofrecerá un modelo híbrido de trabajo para la mayoría de sus empleados

UBS ofrecerá un modelo híbrido de trabajo para la mayoría de sus empleados

UBS apuesta por permitir de manera permanente un modelo híbrido de trabajo para la mayoría de sus empleados, que podrán así combinar el trabajo presencial y remoto, en contraste con la postura mucho más rígida expresada por sus competidores estadounidenses.

En un correo interno, UBS expresaba a la plantilla su compromiso de ofrecer «flexibilidad para el trabajo híbrido donde el rol, las tareas y la ubicación lo permitiese», aunque, en cualquier caso, el personal deberá acudir a la oficina para ciertas actividades en función de lo acordado con sus superiores.

La decisión, impulsada por el nuevo consejero delegado de la entidad, Ralph Hamers, pretende elevar el atractivo como empleador del banco suizo, que limitaría la obligación de trabajar en la oficina al personal cuya labor requiere de manera imprescindible la presencia física por reglas de supervisión o funciones específicas.

De este modo, según un análisis interno de su plantilla global de 72.000 personas, aproximadamente dos terceras partes de los empleados de UBS estarían en disposición de realizar sus labores bajo una modalidad híbrida, indicaron al rotativo personas familiarizadas con el tema.

La postura de UBS se suma a la adoptada por otras entidades del Viejo Continente, como Société Générale, pero contrasta radicalmente con el enfoque de varios bancos estadounidenses, incluidos JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley, que han ordenado la vuelta a las oficinas del personal de sus oficinas centrales en Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -