22.2 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Bancos Fundación la Caixa impulsa “Comer para crecer”

Fundación la Caixa impulsa “Comer para crecer”

Fundación la Caixa impulsa “Comer para crecer”

Caixabank, el Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación YMCA, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, han puesto en marcha un nuevo proyecto piloto, ‘Comer para crecer’, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimenticios de los niños de familias vulnerables, asegurando la ingesta de proteínas que proporcionan la carne de ternera, pollo y pescado.

La iniciativa ha surgido en colaboración de tres comercios de proximidad del Mercado Delicias.

Asimismo, esta acción incluye talleres formativos sobre alimentación, que pueden ser un complemento de las ayudas de urgente necesidad que los servicios sociales municipales destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentación de la población vulnerable, cuya concesión el Ayuntamiento incrementó en un 74 por ciento el pasado año.

En 2020 el Consistorio destinó más de 8.645.972 euros a ayudas de alimentación y para el Presupuesto municipal de 2021 se ha previsto una partida de 9.580.000 euros.

Tal y como han detectado los Servicios Sociales Comunitarios en su trabajo con las entidades sociales, las familias a menudo invierten este tipo de ayudas en alimentos no perecederos y, en menor medida, en producto fresco, por su mayor coste económico. Solucionar esa carencia es el objetivo de este proyecto socioeducativo piloto, que se ha iniciado con 25 familias del barrio de Delicias, con la vocación de ampliarse a otros barrios y a mayores capas de población.

Para esta primera prueba, se cuenta con un presupuesto de 47.175 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 9.000 euros, Fundación ‘la Caixa’, 12.000 euros, y la asociación YMCA, otros 26.175 euros, en concepto de personal y alimentos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -