16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell prevé una rentabilidad superior al 6% a partir de 2024

Banco Sabadell prevé una rentabilidad superior al 6% a partir de 2024

Banco Sabadell prevé una rentabilidad superior al 6% a partir de 2024

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno, ha asegurado que su rentabilidad será de más del 6%, de acuerdo con su nuevo plan de finales de 2023.

Durante la celebración de unas jornadas organizadas por la Apie y BBVA, el directivo ha dicho que «nuestro punto de llegada va más allá». Además, ha agregado que este objetivo de rentabilidad no incluye algunos aspectos, como la gran transformación digital.

El directivo ha señalado que «lo importante son las tendencias y la entidad parte de una buena posición y contribuye a la competencia del sector». Hace unos días, había considerado que la competencia bancaria se había puesto en riesgo.

González Bueno cree que se encuentra en un momento bueno y en «buen sitio» al contar con cuotas relevantes en algunas regiones, como Cataluña o Valencia, o segmentos de actividad, como créditos a la exportación del 30% y no ser ni «grande grande» ni pequeño para crecer de forma independiente.

El consejero delegado del Sabadell ha recordado que el banco cuneta con un equipo gestor y una plantilla que le permiten seguir en solitario y ha aclarado que el mandato del consejo es inequívoco y es mantener la independencia después de las negociaciones fallidas con BBVA para explorar una integración a finales del año pasado.

En 2020, Sabadell obtuvo una rentabilidad del 0% y en el primer trimestre de 2021 del 1,5%, muy por debajo de los exigido por los mercados, del 10%.

Por otro lado, González Bueno ha defendido la creación de la Sareb en medio de una polémica entre Guindos y Calviño, al asegurar que el organismo cumplió con su función en la pasada crisis financiera, y ha dicho que las muestras realizadas por Sabadell sobre la concesión de los créditos ICO cumplen de manera generalizada a la normativa al hilo del expediente abierto por Competencia a diferentes entidades, entre las que se encuentra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -