20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos N26 retrasa sus planes de ofrecer crédito en España

N26 retrasa sus planes de ofrecer crédito en España

N26 retrasa sus planes de ofrecer crédito en España

Francisco Sierra, el director general de N26 en España, ha reconocido esta semana que la entidad tendrá que retrasar sus planes de ofrecer crédito a clientes por culpa de la situación de crisis generada por el coronavirus, aunque confía en poder lanzar este tipo de producto producto «en los próximos meses».

Sierra ha explicado que el nuevo escenario requiere de una adaptación y rediseño de los análisis y modelos de riesgo, lo que les llevará a retrasarse un poco más de lo previsto. La idea de la entidad era poder empezar a conceder créditos en España a finales de año. «El objetivo continúa siendo lanzar este servicio pronto», ha remarcado.

Asimismo, el director general de N26 ha asegurado que pretenden replicar en España el modelo adoptado en Francia o en Alemania, de modo que la entidad pondrá a disposición del cliente que lo solicite una línea de crédito hasta una determinada cantidad y otra mayor a través de un ‘partner’.

En estos países, N26 concede créditos de hasta 5.000 euros, mientras que los préstamos por importes superiores y hasta los 25.000 euros los ofrece a través de un intermediario, como auxmoney en el mercado alemán y Younited Credit en el francés.

De esta forma, el banco digital tendrá que buscar una entidad o una compañía de crédito en España con la que acordar la distribución de este producto. Sierra, que no ha adelantado con qué ‘partner’ lanzará los créditos, se ha limitado a decir que será el que mejor crédito ofrezca.

Lo que pretende N26 es democratizar la banca y no solo ofrecer aquello en lo que cada uno es experto, por lo que aboga por la implementación e integración de productos de terceros.

De igual forma, aunque ha ensalzado la necesaria colaboración entre fintech y bancos tradicionales, sobre todo en ciertas innovaciones puntuales, Sierra ha criticado las dificultades que arrastran este tipo de entidades.

En esta línea, se ha referido fundamentalmente a la estructura de la banca tradicional, que tiene «los días contados». «Van a durar más o menos, pero tienen que cambiar ya y no seguir haciendo las cosas como hasta ahora», ha subrayado.

El director general de N26 ha avisado que el nuevo escenario requiere de un cambio total de los procesos y de la infraestructura y que no solo vale con crear una ‘app’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -